sábado, 3 de octubre de 2015

Aku no Hana - Reseña

Aku no Hana ¿Cómo puedo explicar con palabras humanas esta serie? Muchos pueden tratarla como la peor serie del 2013 otros como una maravilla, hay muchas opiniones acerca de toda la serie, desde el sountrack, trama y animación, más adelante daré la mía, pero todo se resume a que no todo mundo la va a comprender, no es algo que vez y listo, tienes que meterte en ella, ser observador, leer entre palabras y gestos, entres las miradas, entre cada flor…


Al principio la serie admito que es algo pesada, no es algo a lo que muchos estén acostumbrados, ojo… no estoy diciendo que es aburrido, porque la trama es muy interesante; yo estuve a punto de dejarla de ver y ahora agradezco a las estrellas no haberlo hecho.


Kasuga Takao es un chico de secundaria amante de la lectura, la mayor parte del tiempo lee “Les fleurs du mal” o “Las flores de mal” en español de un escritos llamado Charles Baudelaire, un día su preciada pertenecía es olvidada en el salón de clases, una vez lo tuvo devuelta en sus manos se topó con el uniforme de deportes de Saeki Nanako, una chica de su misma clase, su amor platónico, su María, su musa, su Venus…  sin resistirse a sus pubertos  instintos se termina llevando las prendas con él y esto fue el comienzo de todo.

A través de los capítulos podemos observar los comportamientos de cada personaje, podemos darnos cuenta de que para Takao, Saeki es un ser casi divino… un ser tan puro que no puede ser tocado por nada ni por nadie.


Si bien es cierto la animación es totalmente diferente a lo que hemos visto en otras series anime, los ojos grandes y rasgos muy “moe” no se presentan y puede ser algo molesto en un principio, pero una vez entres en el ambiente te darás cuenta de que va como anillo en el dedo.

A pesar del estiló amé los fondos, los rasgos de Saeki y sin duda los de Nakamura… sus ojos… sus labios…

Aquí cabe recalcar que el diseño del manga y anime son diferentes en muchos aspectos.


Otra cosa que es bastante peculiar es el sountrack, a pesar de no ser muy extenso es realmente magnifico, la primera vez que escuché el ending pude sentir un especie de miedo y un “WTF” en mi garganta, ahora cada sonido está grabado en mi mente y cuerpo. A Last Flower, en todas sus versiones,  sin duda te dejará sin aliento.


Con el pasar de los capítulos y definitivamente en el capítulo 10 observé a Nakamura como si fuera el mismísimo libro, como si Baudelaire hubiera escrito los poemas a la imagen y semejanza de la pelirroja. Su personalidad retorcida y muchas veces comparada con la una “hija de su puta madre”, sus gestos traviesos. Su repulsión por el mundo, por “el hipócrita lector, mi semejante, ¡Mi hermano!” – a palabras de Charles-. Me fue imposible odiar a un personaje tan profundo.


Mi capitulo favorito fue el 7, no puedo describir exactamente lo que sentí pero fue una gran satisfacción y fascinación ante el desastre, ante la tinta y la verdad en tiza.

Al proseguir de los capítulos yo adquirí un nuevo significado ante la palabra pervertido que salía comúnmente de los labios de Sawa, tomó un rumbo más hermoso, más obscuro, más solitario.


¿El final? Simplemente lo amé, a pesar de que miles de veces mi corazón había latido ante cosas que me hacían feliz, ante mi tristeza, mi miedo… nunca había tenido este sentimiento, mi estómago se revolvió, mi corazón quería escaparse de mi cuerpo y dejarme morir, mi garganta oprimía cualquier palabra que tratara de escapar… quedé en completo shock… no podría moverme y mis ojos solo veían pasar los créditos… es la primera vez que deseo aplaudir, un sentimiento que nunca cesará y me hará ver todo tan inferior y sucio.


Mi opinión de la serie tal vez no sea fácil de comprender, pero eso no me impedirá darla. La historia te amarra con cadenas que se encarnan poco a poco al pasar de los segundos en los que tus orbes se pegan a la pantalla.

Un anime que pocos entenderán que, al igual que las tantas veces nombrada obra de Charles, es algo que va más allá de lo que aparece ante nuestras narices, tienes que prestar mucha atención, pues tiene muchísimas cosas ocultas. Ahora está entre mis animes favoritos, por no decir que ocupa fácilmente sin titubeos el primer lugar de esa lista.


¿Quieres empezar a verlo? ¡Hazlo! Pero como mencioné en un principio esta serie al comienzo es algo pesada así que te recomiendo:

Turnarte el anime ¿a qué me refiero? Ve un capítulo de Aku no Hana y después otro de otra serie más ligera, en mi caso fue Gekkan Shojo Nozaki-kun, y así hasta que te acostumbres
☣Tener comida o algo con que entretener nuestra lengua
☣Trata de verlo solo, por lo menos yo me concentré más que cuando mi hermano se sentaba conmigo a verlo, pues se la pasaba hablando y tuve que repetir algunas partes


Ahora es momento de despedirme y desearles la mejor de estas flores y sus pecados

No hay comentarios:

Publicar un comentario